Las dos caras de jano: La enseñanza de la lengua y la literatura

  • MAria Ines Quevedo UNPSJB UNPA
Palabras clave: enseñañnza - lengua cultura

Resumen

 Las últimas décadas produjeron cambios curriculares y metodológicos en los contenidos de lengua. No siempre dichos cambios han redundado en beneficio de enseñar gramática: saber siempre cuestionado por su utilidad. Posiblemente porque la gramática procesa automáticamente. En tal sentido, una objeción válida de la resistencia al estudio sistemático de la lengua es que su enseñanza sigue repitiéndose bajo los mismos rótulos del estructuralismo.  Además, a pesar de las innovaciones pedagógicas y desarrollo del campo de las ciencias del lenguaje, la paradoja de los resultados nos devuelve una pobre imagen, los resultados de las pruebas de evaluación de la escuela secundaria indican que la mayoría de nuestros alumnos no comprenden lo que leen,  no pueden producir textos.

Biografía del autor/a

MAria Ines Quevedo, UNPSJB UNPA
Sección
Articulos