Mapas Sociales Urbanos, Instrumento de Apropiación del Territorio y Visibilización de Problemas Ambientales

Contenido principal del artículo

Paula Diez
Miriam Vazquez
Adriana Britos
Sebastian Ruiz

Resumen

El trabajo presenta el Proyecto de Extensión “Colegios y Escuelas: un espacio en común para la construcción del conocimiento geográfico” que tiene como finalidad utilizar como estrategia didáctica la construcción del saber disciplinar a partir de la elaboración de cartografía. Los mapas persiguen un trabajo reflexivo de recopilación y tratamiento de información geográfica que permiten, la representación e interpelación del territorio actual y emiten un mensaje que provoca en el estudiante una serie de interrogantes que guían su aprendizaje. En este contexto la extensión universitaria consolida la democratización del saber y favorece la construcción de ciudadanía responsable del territorio que habita.

Detalles del artículo

Cómo citar
Diez, P. ., Vazquez, M. ., Britos, A. ., & Ruiz, S. . (2020). Mapas Sociales Urbanos, Instrumento de Apropiación del Territorio y Visibilización de Problemas Ambientales. Informes Científicos Técnicos - UNPA, 12(4), 134-145. https://doi.org/10.22305/ict-unpa.v12.n4.758
Sección
Artículos

Citas

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