El eterno juego de espejos

Autores/as

  • Florencia Olivero UNPSJB

Resumen

En el siguiente trabajo se intentará establecer la conexión que existe entre el “Angelus Novus” de Paul Klee, el postimpresionismo y la hermenéutica que plantea Foucault en el texto “Freud, Nietzsche, Marx”. Asimismo, se utilizará bibliografía complementaria que se cita posteriormente.
Es preciso aclarar que este escrito también se propone contraponer brevemente el pensamiento moderno y posmoderno, teniendo en cuenta la noción de realidad que se plantea desde el postimpresionismo. Se plantea como hipótesis que la hermenéutica moderna encuentra su lugar en el postimpresionismo y el expresionismo que plantean lo irrepresentable de la realidad y el cuestionamiento a una visión univoca y objetiva de ésta.
Se ha planteado como objetivos, reconocer el acercamiento entre la interpretación como puerta de acceso a un conocimiento que varía y no posee un significado único, y el análisis del lenguaje visual y sus múltiples valorizaciones.

Descargas

Cómo citar

Olivero, F. (2010). El eterno juego de espejos. Hermeneutic, (9). Recuperado a partir de https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/40

Número

Sección

Artículos