Reformas educativas y democracia

Autores/as

  • Silvia Medina UCC

Palabras clave:

Democracia, educación, reformas educativas

Resumen

El presente artículo responde a la necesidad de plantear la relación evidente entre las reformas educativas y la democracia, forma parte de una serie de papers que tienen por objetivo reflexionar sobre la educación como una variable de suma importancia a partir de la cual se transmiten los valores que dan vida a la democracia y las reformas educativas buscan reforzar las políticas educativas en dicho rumbo en los Estados nacionales con un sistema de gobierno democrático y participativo.

Biografía del autor/a

Silvia Medina, UCC

Doctoranda en educacion. Investigadora en Educación y Políticas Educativas -Docente Universitaria.

Citas

Hobbes, T. (1992). Leviatan. Fondo de Cultura Económica.

Jaeger, W. (2007). Paideia: los ideales de la cultura griega. Fondo de Cultura Económica.

Lipset, S.M. (1981). El hombre político. Editorial Tecnos.

Mill, J. S. (1965). Consideraciones sobre el gobierno representativo. Herrero Hermanos.

Rousseau, J. J. (1969). El contrato social. Nuestros Clásicos, UNAM.

Rousseau, J. J. (1979). Emilio o la educación. Bruguera.

Oszlak, O. (1997). Estado y Sociedad. Las nuevas reglas de juego (Vol 1). Colección CEA-CBC, UBA.

Descargas

Publicado

2020-04-02

Cómo citar

Medina, S. (2020). Reformas educativas y democracia. Hermeneutic, (17), 50-57. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/325