La tarea de educar y formas de relación y vínculos en una institución educativa de contextos de encierro

Autores/as

  • Silvio gabriel Rotman UNPA
  • Pedro Cornejo
  • Cesia Fernández
  • Paula Martínez

Resumen

En los establecimientos educativos donde se brinda la hoy denominada educación en contextos de encierro, poseen ciertas particularidades dignas de ser estudiadas. Dichas particularidades tienen que ver con una dinámica institucional marcada por la tensión permanente entre dos lógicas de funcionamiento diferentes, la libertaria educativa, con la disciplinar carcelaria. Dicha tensión marcara todas las relaciones y a los actores que en dichos establecimientos se encuentren. En este artículo nos centraremos en algunas de dichas particularidades.

Descargas

Publicado

2017-03-10

Cómo citar

Rotman, S. gabriel, Cornejo, P., Fernández, C., & Martínez, P. (2017). La tarea de educar y formas de relación y vínculos en una institución educativa de contextos de encierro. Hermeneutic, (15), 47–55. Recuperado a partir de https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/236

Número

Sección

Artículos