El amor magisterial maternal: Elogio del amor en el Jardín Maternal como institución educativa-afectiva

Autores/as

  • Daniela Ciancia

Palabras clave:

Amor Magisterial, Educación Inicial, Jardín Maternal, Formación docente

Resumen

Una de las posibles formas del discurso que tiene como objetivo enaltecer las virtudes de algo o alguien es el elogio, por lo que en el presente texto se propone elogiar el amor en la Educación Maternal.

Se desarrollará una Hermenéutica del Amor en la Educación de la Primera Infancia, a partir del concepto de amor de Alain Badiou, en articulación con el concepto de afecto magisterial de Ana Abramowski, para luego trasladarnos al proceso de afectivización en la historia de las Instituciones de la primera infancia, en nuestro país, hasta desembocar en el Jardín Maternal como institución educativa-afectiva, en relación al amor magisterial en este ámbito educativo, proponiendo el concepto de amor magisterial maternal.

 

Biografía del autor/a

Daniela Ciancia

Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de San Luis). Docente de la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Maestranda de la Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales (UNPA). Maestranda de la Maestría en Gestión del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (UNMdP). 

Descargas

Publicado

2016-03-21

Cómo citar

Ciancia, D. (2016). El amor magisterial maternal: Elogio del amor en el Jardín Maternal como institución educativa-afectiva. Hermeneutic, (14). Recuperado a partir de https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/197

Número

Sección

Artículos