El uso del celular como forma de comunicación

Autores/as

  • Laila Hallar

Resumen

La idea del trabajo es plantear una discusión sobre la paradoja entre la libertad y el control, a partir del uso de telefonía que brinda el actual servicio de comunicación celular. A partir de las nuevas tecnologías, algunas de ellas, en particular el celular, se han convertido en nuevos dispositivos de “control social”, sin entrar a considerar aquí, si este fenómeno adquiere un matiz positivo o negativo.
A lo largo del articulo se tratan algunos aspectos sobre el celular, como la popularidad de su uso, las estrategias y costumbres de consumo, estrategias de comercialización o marketing, las competencias de lecto-escritura que se necesitan para que uno pueda vincularse con la tecnología actual, el tema del ‘reemplazo de la memoria propia’, la multifuncionalidad del teléfono y principalmente ahondaré sobre los mensajes de texto, cómo fue cambiando el uso y también la tecnología y el borramiento de los límites entre lo público y lo privado.

Descargas

Publicado

2010-06-22

Cómo citar

Hallar, L. (2010). El uso del celular como forma de comunicación. Hermeneutic, (8). Recuperado a partir de https://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/article/view/12

Número

Sección

Artículos