Hermeneutic es una revista de crítica, arte y filosofía. Se publica únicamente en forma digital, y es de carácter académico, de contenido abierto. Está producida en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Santa Cruz, Argentina.

No persigue fines de lucro. No existen remuneraciones para las colaboraciones que son sometidas a la consideración de sus consejos editoriales. Al proponer un artículo, cada autor garantiza la originalidad de su texto, la propiedad de sus derechos de autoría, y la autorización a Hermeneutic para su publicación. Es condición necesaria que no haya sido objeto de una publicación previa, y que no sea propuesto simultáneamente a otra revista. La subscripción es gratuita. Es un Journal académico con referato doble ciego.

 

La revista está enfocada en la hermeneutica aplicada. No existe la pura transparencia teórica.  La comprensión hermenéutica se define por: el lugar desde donde se  percibe, una dirección hacia la que se mira y un horizonte hasta donde llega la mirada. Las cosas no tienen un significado en sí mismo. Significan algo distinto segun quién se proyecte. Cada una de estas proyecciones determina una forma de apropiarnos del mundo según cómo usemos las cosas.  La interpretación es un desarrollo posterior,  que se apropia de lo comprendido para darle un curso aplicado al interés correspondiente de lo comprendido. 

Damos la bienvenida a las contribuciones que  permiten pensar nuevas interpretaciones de las ciencias sociales y las humanidades.  Nuestros objetivos se dirijen a  la promoción  de un espacio para la difusión de trabajos académicos. La revista se publica desde el espacio digital de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Deseamos que Hermeneutic fluya en un ámbito para el diálogo y respeto. Defendemos el acceso abierto para las publicaciones científicas, académicas y de interés para los lectores, autores y Editores.

 

Hermeneutic is a scientific journal of critical thinking, art and philosophy. It is an academic journal with double blind referato. It belongs to the UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. ARGENTINA.

It is focused on applied hermeneutics. There is no pure theoretical transparency. Hermeneutical understanding is defined by: the place from which it is perceived, a direction towards which one looks and a horizon as far as the eye can see. Things have no meaning in themselves. They mean something different depending on who is projected. Each of these projections determines a way to appropriate the world according to how we use things. Interpretation is a further development, which appropriates what is understood to give a course applied to the corresponding interest of what is understood. We welcome contributions that allow us to think of new interpretations of the social sciences and humanities. Our objectives are aimed at promoting a space for the dissemination of academic works. This journal is published from the digital space of the UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL.  We want this journal to flow in an environment for dialogue and respect. We defend open access for scientific, academic and interest publications for readers, authors and publishers.