Invitación a publicar

Invitación a publicar

 

Número 18 de Hermeneutic: con dossier especial sobre Democracia y Educación

 

Hermeneutic, Revista electrónica de Arte, Crítica y Filosofía, convoca a presentar escritos para su próxima edición N°18., que tendrá como eje central trabajos sobre “Democracia y educación”.

 

¿Es la educación una herramienta de la democracia?, ¿Puede haber una auténtica democracia sin educación?, ¿Cuáles son los rasgos de una educación democrática? Estos son algunos de los interrogantes que orientan las especulaciones que se ensayan. Esas reflexiones pretenden ser un aporte a los diversos comentarios que se realizan en torno a la relación entre democracia y educación. Como señalara Martín Heidegger, todo comentario debe recoger lo ya dicho sobre el asunto que se comenta; sin embargo, no se ciñe a lo que se ha dicho, sino que pretende dejar huellas nuevas sobre el asunto que se comenta.

Las miradas políticas en torno al fenómeno educativo y su función social, transitan la tensión que va desde la conservación hasta la emancipación.

El lenguaje conservador utiliza un “vocabulario normal” cuyo propósito es destacar los rasgos de las políticas educativas que favorecen la socialización de los individuos y su inserción en la vida pública.   

El léxico de las propuestas pedagógicas emancipadoras tiende a denunciar el carácter opresivo y dominante que la fachada de las instituciones educativas encubre.

La educación es una herramienta pública que precede a la democracia como forma de vida social propia del mundo moderno, sin embargo es difícil pensar, en la actualidad, en una propuesta educativa que no se identifique ella misma al servicio de la vida democrática. La educación es, en todo caso, una educación democrática. Ahora bien, ¿es la democracia una forma de organización social que promueva la educación? Es innegable que las instituciones educativas se han multiplicado exponencialmente después del nacimiento de los Estados modernos. Parece una obviedad destacar el hecho de que las personas, en la actualidad, tienen más y mejor acceso a las instituciones educativas de lo que lo tuvieron históricamente. No obstante, en el centro de los debates filosóficos y pedagógicos persisten conversaciones que difícilmente puedan llegar a conclusiones comunes.

Renovar el debate en torno a la relación entre democracia y educación es estimular aquellas conversaciones con la finalidad de imaginar nuevas formas de entender el vínculo entre la política y la educación.

   

La revista

 

La revista digital Hermeneutic es una publicación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, dedicada a la publicación de trabajos que aporten reflexiones basadas en la hermenéutica, la estética y la teoría de la cultura, dentro de un principio de tolerancia intelectual. Con el propósito de garantizar su calidad, todos los trabajos son seleccionados a través de un proceso de revisión de pares bajo el sistema de doble ciego.

 

 

Recepción de trabajos

 

Los autores interesados en enviar sus colaboraciones pueden hacerlo a las diferentes secciones de la revista: Artículos, Dossier temático, Reseñas, y Entrevistas. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y que no estén postulados para publicación en otras revistas en el mismo periodo en que sean enviados a Hermeneutic.

 

La convocatoria para el numero 18 estará abierta hasta el 31 de mayo de 2019.


Contacto


Sitio web de la REVISTA: www. http://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1

 

Para enviar su trabajo a la Revista Hermeneutic ingrese a: http://publicaciones.unpa.edu.ar/index.php/1/login registrándose como autor.

 

En caso de necesitar información adicional escribir a:

revistahermeneutic@gmail.com

 

میز اداریصندلی مدیریتیصندلی اداریتبلیغات کلیکیمیز تلویزیونپاراگلایدرآگهی رایگانمحسن چاوشیمسیح و آرشآهنگ جدیدلباس زیرشورت زنانهخرید اینترنتیوبلاگدهیگن لاغری

Revista Hermeneutic / ISSN: 1668-7361

 

Indizada en:

EBSCO

 

 

Adherida a:

latinrev_logotipo_2_vd_410
Logo UNPA

PUBLICACIONES ACADÉMICAS - CIENTÍFICAS

Sitio desarrollado por PSTI-PAS | Adaptación de Open Journal System